miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Yo soy yo y mis impulsos!

¿Cuántas veces se ha oído que ser impulsivo es una cualidad poco querida? Yo creo que deberíamos admirar más a la gente impulsiva. Los impulsos no se tienen que controlar, porque si ocurren, si tienen un lugar en nuestra vida, comportamiento, sentimientos.., es por algo. 

"Quizás algún día sea impulsiva y me marche de vacaciones sola a un país que no conozca. Y no pondré como escusa que quiero conocerme a mi misma, que necesito desconectar o que no tenía acompañante. Si me preguntan diré que tuve el impulso de hacerlo y lo hice. Lo hice porque me dio la gana. Porque los impulsos y las corazonadas, al igual que muchas otras cosas que siempre ignoramos, están para seguirlas.

Quizás un día me levante de mi cama y me de cuenta de que estoy cansada de mi vida. Y MUY posiblemente cogeré mi móvil y llamaré a esa persona que nunca me he atrevido y la diré que estoy hasta donde no se puede imaginar de su forma de ser, de sus estupideces. Y también llamaré a esa otra persona y la diré todo lo que en su momento no me atreví. ¡Voy a seguir mis impulsos!

Siempre habrá tiempo de arrepentirse, de mirar con recelo ese vestido carísimo, a la par que hortera, que nos compramos en un impulso.  Y de echar de menos a gente que desaparecerá de mi vida, en mis impulsos.

¡Yo soy yo y mis impulsos! ¡Yo y mi odio hacia la persona a la que mas quiero y el amor hacia la persona que mas odio! ¡Yo cambiando de opinión según lleguen mis impulsos

Porque, seamos sinceros y veamos todo esto desde la siguiente perspectiva; La vida se nos hace muy dura día a día desde que empezamos a tener responsabilidades como para, encima, también tener que ser siempre personas serias, controlando lo que queremos hacer, nuestros sentimientos o las ganas de escupir la asquerosa paella de nuestra suegra en la cara de su gato. 

En resumen... Nosotros somos nosotros y nuestros impulsos son esas cosas que, con unas ganas locas, queremos hacer pero por ser cautos no hacemos. Y en mi opinión, los impulsos desaparecerán y la seriedad total llegará el día de nuestra muerte. Hasta entonces... ¡Yo soy yo y mis impulsos!

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho Andrea, (Soy Raquel) sobre todo el primer párrafo

    "Quizás algún día sea impulsiva y me marche de vacaciones sola a un país que no conozca. Y no pondré como escusa que quiero conocerme a mi misma, que necesito desconectar o que no tenía acompañante. Si me preguntan diré que tuve el impulso de hacerlo y lo hice. Lo hice porque me dio la gana. Porque los impulsos y las corazonadas, al igual que muchas otras cosas que siempre ignoramos, están para seguirlas."

    Nos pasamos la vida reflexionando sobre el porqué de nuestras acciones. Buscando una base y un fundamento para que encajen en nuestra vida. Arrepintiéndonos de nuestros impulsos, arrepintiéndonos de todo aquello que no hicimos por cautos...
    Al final, nos arrepentimos de todo, de las acciones y de las omisiones, por eso es mejor arrepentirte de lo hecho, que de aquello que dejaste sin hacer, o que callaste.
    Porque las consecuencias de los actos las sabemos, pero las consecuencias de los silencios son impredecibles Siempre nos quedará ese "Y si..."

    Yo soy yo y mi razón, nunca sigo a mis impulsos, pero a veces, me gustaría poder seguirlos. Envidio a la gente que puede hacerlo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar